El Valle

Busca convocatoria ‘jóvenes de arraigo’

domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que continúa abierta la Convocatoria del Componente "Arráigate Serjoven” que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes para que logren la transformación de sus ideas en proyectos de negocios agropecuarios y pesqueros sostenibles.

El delegado de la Sagarpa en la entidad, Guillermo Aldrete Haas, comentó que dicha convocatoria, forma parte del concepto "Impulso al desarrollo agroemprendedor” del componente arráigate serjoven, que impulsa el gobierno federal y el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, con el interés de impulsar a los jóvenes a desarrollar proyectos productivos en el sector agroalimentario de Baja California.

Precisó que dicha convocatoria está dirigida a mujeres y hombres de nacionalidad mexicana, de entre 18 y 39 años de edad, con disponibilidad para participar en el programa de capacitación durante todos los bloques de seminarios, escolaridad mínima de secundaria y que tengan interés en desarrollar proyectos productivos en el ámbito rural de Baja California.

Cultura emprendedora
Para ello, dijo, se contempla la participación de los jóvenes interesados en un Programa de Capacitación que consta de tres seminarios que serán impartidos en la entidad y el resto del país. Dichos seminarios estarán enfocados en la difusión de la cultura emprendedora, generación y maduración de ideas y a la gestión empresarial.

El funcionario señaló que los jóvenes que decidan participar en el Programa, tendrán acceso al sistema de inteligencia de mercados con guías de apoyo para la creación de empresas y de oportunidades de negocio entre otros planes.

El delegado de la Sagarpa aclaró que para poder aplicar al proceso de selección, los interesados deberán registrarse en la página web http://www.serjoven.com.mx/component/comprofiler/registers
Las fechas y lugares de los seminarios serán publicadas en la página web. 

REGISTRO
Contacto: Delia Dalila González, jefa del Programa
Teléfono: (686) 551–70–30 ext. 73243 




...

Comentarios