El Valle

Reportan ventas por 17.2 mdp en

domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
 
Redacción/El VIGÍA
Ciudad de México

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó del respaldo recibido por productores y agroempresarios que reportaron ventas por más 17.2 millones de dólares durante su participación en la expo mexicana "Paisajismo Vida Sustentable 2016” y la "World Food Moscú”, en Rusia.

A estos eventos asistieron 51 agroempresas y productores de 17 entidades del país,  coordinados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Los beneficiarios ofertaron productos como aguacate, puré de chile habanero, guayaba, mezcal, cárnicos, limón, chile, berries, salsas, pimienta, café, tequila y licores, garbanzo, chía, frijol, mango, papaya, sandía y plátano, así como plantas y flores ornamentales.

Los asistentes
Los productores y agroempresarios que asistieron a estos eventos en México y Rusia son originarios de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En la expo World Food Moscú, efectuada del 12 al 15 de septiembre, la Sagarpa apoyó la asistencia de 16 agroempresarios de nueve entidades del país, quienes reportaron ventas en el corto y mediano plazos por 16.7 millones de dólares.

Destacan las ventas estimadas por 5.2 millones de dólares de berries, 4.2 millones de dólares de plátanos, dos millones de dólares de aguacates y 1.3 millones de dólares de tequila.

...

Comentarios