Promueve campaña cultura del respeto

lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
San Quintín, B. C. - Empoderar a la juventud en sus derechos es el eje central de la campaña preventiva "Más respeto, menos violencia”, emprendida por el Instituto Municipal de la Mujer.
La titular del Inmujere, Marbella Chávez Domínguez, indicó que para reforzar entre las nuevas generaciones la autoestima y valores como el respeto, se realizó una gira por las delegaciones de Eréndira, Punta Colonet, Camalú y San Quintín.
Detalló que más de 150 jóvenes que cursan educación secundaria en dichas comunidades recibieron pláticas preventivas en las que se dieron a conocer los tipos y modalidades de violencia, características de un agresor, consecuencias en la víctima, así como estrategias para identificar este tipo de situaciones.

Apoyo jurídico
Marbella Chávez indicó que en la parte jurídica también se les asesora sobre las acciones que pueden ser sancionadas por la autoridad, se les empodera en sus derechos y en los procedimientos para denunciar e iniciar un proceso legal en caso de recibir algún tipo de maltrato hacia su persona.
La funcionaria refrendó el compromiso de la administración municipal de continuar acercando este tipo de campañas a las zonas con mayor vulnerabilidad del municipio, pues la meta del instituto a su cargo es erradicar todos los tipos de violencia, especialmente hacia la mujer.

...

Galería de fotos

Comentarios