EL VALLE

Pondrán vacunas a 160 menores

martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de controlar, eliminar y erradicar enfermedades en la población, la Secretaría de Salud de Baja California, informó sobre las acciones que estará llevando a cabo esta semana para mejorar el nivel de salud de los residentes de la zona sur del municipio de Ensenada.
Así lo dio a conocer la jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que para este martes 18 de octubre las brigadas de vacunación visitarán el Centro de Salud Los Pinos, además acudirán a los jardines de niños Fernando Montes de Oca, Alfredo Nobel, Quetzalcóatl y a la Guardería Cendi Magisterial, lugares en donde se aplicarán las dosis a aproximadamente 160 niños.
Señaló que para el día miércoles 19 de octubre asistirán al módulo de salud Rubén Jaramillo de la delegación de Punta Colonet y a la localidad de Lomas de San Telmo.

Contra cáncer de mama
Monroy Ibarra resaltó que continuarán con las actividades del mes de la sensibilización del cáncer de mama, por lo que el 19 de octubre se llevará a cabo una caminata de 4km en la delegación Vicente Guerrero, la cual se efectuará sobre la carretera Transpeninsular, en la que se espera una asistencia de 500 personas.
Mencionó que para el viernes 21 se realizará una feria de salud en conjunto con la Casa de la Mujer Indígena en el módulo de salud Flores Magón, en donde se contará con detección de cáncer de mamá, cérvico uterino, así como la oferta de servicios del programa de Violencia, VIH, Tuberculosis, entre otros.


...

Comentarios