EL VALLE

Presentan obras de teatro “clown”

martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El próximo miércoles se llevará a cabo en el foro cultural Leona Vicario la presentación del teatro "clown”, arte que combina diversas disciplinas de expresión corporal, pantomima, danza contemporánea y teatro gestual, comentó la delegada del Instituto de Cultura de Baja California en San Quintín, Miriam Méndez.
La funcionaria comentó que Strongylus es una compañía de teatro "clown” creada por el artista chihuahuense Javier López Ríos, quien en 2005 inició este sueño de formar un equipo de artistas especializados en el arte "clown”.
Comentó que este tipo de teatro se dedica a crear "caricaturas de carne y hueso” con técnicas que requieren de mucho estudio y empeño, tienen la idea de divertir al espectador sin recurrir a la risa fácil y hueca.

En dos horarios
Este espectáculo iniciará el próximo miércoles 19 y se contará con dos horarios, uno en punto de las 10:00 horas y el otro a las 14:00 horas; las dos obras serán en el teatro Leona Vicario, ubicado atrás del Centro de Gobierno. Está dirigido a toda la familia y la entrada será gratuita.
Añadió que este variedad del teatro se ha estado realizando diferentes puntos de la zona sur del municipio durante años pasados, por lo que se espera la presencia de escuelas así como residentes de la zona sur.
Invitó a la gente que radica en las delegaciones para que acuda a cualquiera de las dos funciones que se estarán presentado en la zona, y recordó que son gratuitas, además de que es un teatro familiar.

...

Comentarios