EL VALLE

Apoyan a madres menores de edad que estudian

jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Fueron entregados 18 cheques para madres menores de edad de entre los 12 a los 18 años, que se encuentran cursando la primaria, así lo dijo Luis Fernando Valdez Carmona, delegado del Sistema Educativo Estatal en S.Q
El delegado del SEE, comentó que el objetivo es reducir el regazo educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contextos de situación de vulnerabilidad agradaba por el embarazo y la maternidad a temprana edad.
Señaló que este es un recurso federal que llega a los estados, en apoyo a todas las jovencitas menores de edad que toman la decisión adelantada de ser madre, y se les entrega cuando están cursando la educación básica.

Hasta 5 mil pesos
Afirmó Valdez Carmona que los cheques que les fueron entregadas a las madres de familia varían, ya que se tienen que saber los módulos que las menores hayan cursado, y el apoyo va desde los 3 mil hasta los 5 mil pesos.
El funcionario comentó que las menores que recibieron el apoyo son de las diferentes delegaciones que se encuentran al sur del municipio de Ensenada, desde Punta Colonet hasta la delegación de El Rosario.
"Nosotros impulsamos a las niñas en caso de que salgan embarazadas a que no dejen de estudiar, ya se ha trabajado en la ley para que no expulsen a una menor en caso de que ésta salga embarazada”, señaló el delegado del Sistema Educativo Estatal.



...

Comentarios