EL VALLE

Buscan evitar violencia contra las mujeres

jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
San Quintín, B. C.

Brindar estrategias preventivas y manejo de herramientas defensivas que permitan evitar situaciones de violencia de género fue el objetivo del taller denominado "Primero Yo” que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a estudiantes de preparatoria del valle de San Quintín.
Tras establecer contacto por medio de personal del Centro del Prevención del Delito de la SSPE con autoridades educativas de la región, se acordó iniciar con asesorías que permitan a las mujeres desde temprana edad desarrollar un fuerte autoestima, lo cual ayudará a defenderse física y emocionalmente de cualquier tipo de violencia.
Para brindar una capacitación de alto nivel, se contó con la participación de 16 cadetes femeninas del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap), de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE),  a través del taller denominado  "Primero Yo”.

Identificar violencia
Alrededor de 200 alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 146, de San Quintín, acudieron a dicho taller que tuvo una duración aproximada de cuatro horas.
A través de exposición teórica en aula aprendieron a identificar la violencia y sus diversas modalidades que son definición de género,  violencia de género, violencia contra la mujer, señales de relación abusiva, perfil del maltratado, perfil de la víctima,  resiliencia y líneas de apoyo.


...

Comentarios