EL VALLE

Llevan el “clown” a 350 niños en SQ

jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 180 niños de diferentes primarias ubicadas en la delegación de San Quintín asistieron a la primera función de Strongylus, compañía de teatro "clown” creada por el artista chihuahuense Javier López Ríos.
La subdelegada del Instututo de Cultura de Baja California, Miriam Méndez, comentó que esta compañía realizó dos funciones, en donde la primera fue dirigida hacia alumnos de diferentes primarias de la zona sur del municipio.
La segunda función se llevó a cabo a las 14:00 horas, donde este tipo de espectáculos "clown” traen mensajes positivos hacia todos los asistentes a las funciones que se dieron en el teatro Leona Vicario.

Ausencia de teatro
La funcionaria estatal dijo que el objetivo de traer este tipo de funciones a los niños en la zona sur del municipio de Ensenada es que ellos conozcan el teatro, ya que en esta parte no se ofrecen funciones ni existe un grupo de teatro.
Afirmó que con este tipo de acciones se busca primero hacer que los niños conozcan este género de teatro, y después motivarlos para que les guste y así se pueda llegar a la creación de grupos de teatro en la zona.
Señaló que el ICBC facilita este tipo de cursos, pero únicamente como iniciación en el teatro. Se han hecho cursos en donde asisten niños y jóvenes para que conozcan y puedan conocer más de este arte del teatro.

...

Comentarios