EL VALLE

Mata a 3 mujeres cáncer de mama

El padecimiento que puede ser curado si se detecta a tiempo ha cobrado varias víctimas en la zona sur del municipio
jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tres mujeres han fallecido durante el presente año en la zona sur del municipio debido al cáncer de mama, así lo informó Delia Lizbeth Castro, enfermera de Isesalud en la zona sur del municipio.
La mañana del pasado miércoles, en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se impartió una plática en el Centro de Gobierno, en donde mujeres que trabajan en las diferentes dependencias recibieron información sobre este padecimiento.
La enfermera invitó a las mujeres para que se autoexploren en casa o que acudan a su clínica o con su médico para que les haga un examen ya que si esta enfermedad es detectada a tiempo se puede combatir y tratar.

Exploración mensual
Algunas de las recomendaciones que les dijeron a las mujeres que asistieron a la reunión es que se autoexploren en su casa, que ésta sería lo ideal una vez al mes, así como acudir con su médico una vez al año.
"Tenemos que motivar a las mujeres que residen en todas y cada una de las delegaciones que se encuentran al sur del municipio para que vayan y se revisen, así como una autoexploración siempre es buena”, comentó.
En esta plática acudieron funcionarias públicas de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado quienes les informaron sobre los beneficios de autoexplorarse y de estar en constantes revisiones con su médico para evitar esta enfermedad.

...

Galería de fotos

Comentarios