El Valle

Habrá Festival de las Aves en La Chorera

domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por segundo año consecutivo, la asociación de conservación ambiental Terra Peninsular llevará a cabo el sábado 5 de noviembre el Festival de las Aves en la bahía de San Quintín, en la comunidad denominada La Chorera.

El evento será de entrada gratuita y se enfocará en ofrecer actividades dirigidas a personas de todas las edades con la finalidad de fomentar la importancia de las aves playeras y migratorias, así como brindar información para que tanto locales como visitantes conozcan a estas especies.

A lo largo del que incluirá observación de aves en la playa de La Chorera guiada por ornitólogos, así como pláticas, exposición fotográfica, taller de manualidades y cineclub, por mencionar alguna actividades.

"Con la segunda edición de este evento buscamos crear conciencia sobre conocer y proteger a las aves playeras y migratorias, sobre todo en una zona de importancia a nivel internacional como lo es la bahía de San Quintín”, expresó el director ejecutivo de Terra Peninsular A.C., César Guerrero.

Reserva de aves
El director ejecutivo agregó que el Complejo Lagunar San Quintín fue decretado en el 2008 como Sitio de Importancia por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP), esto por la cantidad de aves migratorias que llegan en el invierno a la bahía, que son alrededor de 35 mil al año.

Además, la zona de la bahía también es un Área de Importancia para la Conservación de Aves (AICA), así como sitio Ramsar, es decir, humedal de importancia internacional, por lo que se trata  del hogar de muchas especies de aves tanto endémicas como migratorias.

El director ejecutivo de Terra Peninsular A.C. comentó que el evento de ambiente familiar será de admisión gratuita y que se espera la asistencia de alrededor de 100 personas, tanto de habitantes de La Chorera y Chapala como de los alrededores.

Información
Correo: festivaldelasaves@terrapeninsular.org

...

Comentarios