Previene SSPE violencia en el noviazgo entre estudiantes en San Quintín

Alrededor de 600 alumnos
martes, 25 de octubre de 2016 · 14:35
Ensenada, B. C. - En seguimiento a la labor que en materia de prevención del delito se realiza en el poblado de San Quintín,personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), impartió una conferencia sobre la violencia en el noviazgo en el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH).

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que es primordial concientizar a la población estudiantil sobe riesgos físicos y sociales que derivan de la violencia en sus diversas modalidades.

Mencionó que en seguimiento a la solicitud de autoridades educativas del COBACH, campus San Quintín, fueron asesorados alrededor de 600 alumnos de primero a sexto semestre de ambos turnos.

Los estudiantes fueron concientizados sobre la importancia de tener autoestima, respeto, y no refugiarse ni aferrarse a relaciones sentimentales inestables por escapar de problemas familiares o escolares.

Luna Sánchez indicó que los estudiantes conocieron las primeras alertas de violencia en el noviazgo que son los celos excesivos, justificación, maltrato verbal o físico, acoso psicológico, vigilancia de pertenencias personales o en la vía pública, conducta controladora, amenaza de abandono o suicidio, discusiones agresivas, promesas de cambio de actitud, entre otros.

Finalmente reiteró que una sabia elección de pareja no debe definirse por aspecto social o físico, la clave es elegir a una persona con estabilidad emocional, valores personales y familiares que permitan llevar una relación en pareja sana y duradera.

A través del Centro de Prevención del Delito de la SSPE se continuara con la difusión de través de pláticas preventivas que permitan evitar que los adolescentes sean víctimas o agresores durante el noviazgo.

...

Comentarios