Llegan en 2016 a 24 homicidios

La ola de inseguridad que azota la zona sur se mantiene al alza; el viernes falleció la víctima más reciente
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 00:00
 San Quintín, B. C.

En total 24 homicidios se han registrado durante 2016 en la zona sur del municipio, la mayoría de ellos registrados en la delegación de San Quintín, manteniéndose como una de las delegaciones más inseguras al sur del municipio.
El pasado viernes falleció la víctima más reciente de la ola de homicidios que se ha estado presentando durante este 2016, en algunas delegaciones siendo las más afectadas la delegación de San Quintín y de Vicente Guerrero.
Además de los delitos de alto impacto que se están registrado, la ola de robos en sus diferentes modalidades han afectado a los residentes de San Quintín, quienes exigen seguridad en las poco más de 55 colonias que existen.
Cabe hacer mención que ésta ha sido la delegación más afectada, ya que durante los últimos meses ha sufrido además de la inseguridad, la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Ensenada quien no brinda la ayuda necesaria.

Problema en la familia
El Valle ha detectado cómo en diversas ocasiones las unidades de Seguridad Pública Municipal que se encuentran en la zona no cuentan con gasolina para salir a realizar el patrullaje en la delegación más grande.
En su más reciente visita a la delegación de San Quintín, el presidente municipal de Ensenada Gilberto Hirata, comentó que había una disputa de la plaza de San Quintín, entre dos células del crimen organizado.
En aquel momento mencionó que la solución a la ola de inseguridad que se tenía en la zona sur del municipio no era colocar más armas ni patrullas, sino buscar en el núcleo de la familia porque ahí radicaba el problema.





...

Comentarios