EL VALLE

Aplicarán sanciones por quema de basura

viernes, 18 de noviembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net| San Quintín, B. C.

La mayoría de las denuncias que se han recibido en la Secretaría de Protección al Ambiente, son por la quema del basurero que se hace cuatro o cinco veces por semana en la delegación de Vicente Guerrero, así lo informó, Telma Castañeda, titular de la SPA.
La titular acudió la mañana de ayer ante el grupo de opinión Madrugadores, donde informó que se tienen denuncias sobre la quema de basura que se tiene en esta delegación y cómo afecta a los residentes de la zona.
Señaló que en la zona sur, los residentes tienen el hábito de quemar la basura y esto genera enfermedades de salud, además de reducir la cantidad de basura que se genera en los domicilios en esta parte.

Foco de contaminación
Afirmó que 90 por ciento de las denuncias que se han recibido en las oficinas de Protección al Ambiente han sido por la quema del basurero en esta delegación y las afectaciones que trae a los residentes de la demarcación.
Dijo la funcionaria estatal que se aplicarán las sanciones correspondientes por realizar esta práctica, lo cual genera un foco de contaminación y enfermedades para todos los residentes de la delegación afectados.
Los miembros de esta importante agrupación señalaron el grave problema que genera, que varias veces por semana se lleve a cabo la quema de basura y los problemas que trae para la salud que se hagan este tipo de incendios controlados.

...

Comentarios