EL VALLE

Asesoran a citricultores contra plagas

viernes, 25 de noviembre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el propósito de mantener informados a citricultores del valle de Mexicali, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), llevó a cabo la plática de "Situación del Psilido Asiático, la enfermedad del Huang Long Bing (HLB) y estrategias de combate para plagas en cítricos”.
El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Sefoa, Adrián Mejía Heredia, dijo que al igual que cualquier cultivo agrícola, los cítricos están expuestos a la presencia y al ataque de plagas, es por eso que se llevó a cabo esta reunión para informar cuál es la situación de este insecto en el valle de Mexicali y cómo afecta la producción.
Dijo que la enfermedad del HLB es responsable de la mortalidad de un gran número de plantas. En el valle de Mexicali se cultivan poco más de 300 hectáreas de cítricos, siendo la naranja la especie mayormente plantada con poco más de 50 por ciento de la superficie, le sigue en importancia el limón tipo americano o italiano que cubre un 25 por ciento; el restante 25 por ciento es ocupado por mandarina 15 por ciento y toronja 10 por ciento.


...

Comentarios