Van en 2016 24 ejecuciones

lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
San Quintín, B. C.

Un total de 24 homicidios se han registrado durante el presente año en la zona sur del municipio, 10 más de los ocurridos durante el 2015, dejando a la zona de San Quintín y Vicente Guerrero, como las más inseguras del municipio. 
Durante el presente año, el mes más violento ha sido septiembre, cuando se registraron siete ejecuciones en la zona sur del municipio, generando un clima de inseguridad en la zona.
Siendo este el mes más violento durante el 2016, y dejando en claro la falta de seguridad y compromiso por parte del Ayuntamiento en todas y cada una de las delegaciones por parte de la Policía Municipal.
El segundo mes con más ejecuciones que se ha presentado durante este 2016 fue durante el mes de junio, cuando se presentaron cuatro ejecuciones mientras que en el mes de octubre se registraron tres en diferentes lugares.

De las más inseguras
Durante el último año, la delegación de San Quintín se ha vuelto una de las demarcaciones más inseguras del municipio, según cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California.
A poco menos de tres días de concluir la actual administración municipal, el XXI Ayuntamiento deja a San Quintín como una demarcación de las más inseguras, además de sufrir con robos en sus diferentes modalidades.
Además de que los agentes municipales sufren con la falta de gasolina para sus patrullas y debido a eso no pueden brindar seguridad a los residentes de las poco más de 55 colonias que se encuentran en la zona.


...

Comentarios