EL VALLE

Tienen 80 toneladas de basura ‘pendiente’

miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 80 toneladas de basura están sin recoger tanto en Camalú como en San Quintín, debido al paro de labores de trabajadores sindicalizados, así lo informó Ezequiel Geraldo Aguilar, subdirector de Servicios Públicos en la delegación de San Quintín.
El funcionario municipal comentó que en la delegación de San Quintín 60 toneladas de basura no se están recogiendo y en Camalú son aproximadamente 20 toneladas más, las cuales estarán generando un grave problema de contaminación.
Señaló que en los días lunes y martes los cuales no se recogieron la basura se acumularon todas estas toneladas, las cuales serán un grave problema ya que es la parte norte de la delegación de San Quintín, la más afectada.

Personal de confianza
Afirmó que se cuenta con personal en Servicios Públicos trabajando quienes son de confianza y ellos han estado laborando en algunas colonias de la delegación de San Quintín, tratando de evitar la acumulación de más basura.
"Entre las colonias en donde más se verán afectadas por la falta de recolección de basura están Leandro Valle, Graciano Sánchez, Las Flores, fraccionamiento Ciudad San Quintín, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas y Ejido Nuevo Baja California”, comentó
Señaló que en cuanto se arregle el problema con el personal sindicalizado éstos regresarán a sus labores y se restablecerá la recolección de basura, en todas y cada una de las colonias que se vieron afectadas.

...

Comentarios