“Cierran” plantel; los padres exigen libros de texto

viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:00
San Quintín, B. C. 

Por falta de libros de texto para primero y tercer grados, padres de familia cerraron las puertas de la escuela primaria bilingüe Tepochcalli, ubicada en playas de la delegación de Vicente Guerrero.
Padres de familia de los poco más de 50 menores afectados comentaron que debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades del Sistema Educativo Estatal decidieron cerrar las puertas de este plantel.
Además, los padres de familia comentaron que les hicieron falta 60 uniformes para niños de quinto y sexto grados, debido a que el gobierno del estado no mandó los uniformes que hacen falta, ya que los menores no cuentan con los mismos.

Permanecerá cerrada
"Se supone que los libros debieron de haber llegado a la zona desde el inicio del ciclo escolar, y hasta el momento no han llegado, lo que afecta la educación en todos los niños que no cuentan con esta herramienta”, afirmaron los padres.
Señalaron que las puertas de la escuela estarán cerradas hasta que las autoridades del SEE entreguen tanto los libros como los uniformes a la totalidad de los menores, que se están viendo afectados por la falta de los mismos.

...

Comentarios