EL VALLE

Brindan apoyo a fiesta patronal

sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La empresa Pinos Agrícola hizo la entrega de un apoyo de 20 mil pesos, así como el compromiso de ofrecer todas las facilidades, a la actual mayordomía de la Fiesta Patronal de la Virgen de Juquila, para la realización de la festividad programada para el próximo 8 de diciembre.
Dicha fiesta tiene como objetivo reunir a todas las familias de la región mixteca del Estado de Guerrero, para convivir y venerar a la virgen mencionada, como se acostumbra en sus pueblos de origen.
La primera fiesta se realizó hace cuatro años en la comunidad de Santa María Los Pinos, organizado por el Grupo Cultural "Mixtecos de Guerrero”, y se ha repetido año con año y llega a reunir alrededor de dos mil personas de diversas partes de nuestra región.
En este año la fiesta tendrá lugar en la misma comunidad en el domicilio de la familia Solano Olivera y abierta a todo el público.
"Llevamos cuatro años realizando la fiesta y hasta el momento no hemos recibido ningún apoyo de las instituciones de gobierno a pesar de que hemos metido proyectos”, aseguró el mayordomo de la fiesta, Manuel Solano Ortiz.
Durante esta festividad habrá mañanitas, misa, recepción de grupos culturales, comida típica, quema de toritos y grupo musicales para amenizar la tarde y noche.

...

Comentarios