EL VALLE

Siguen sin clases por falta de libros

Padres de familia de la escuela Telpochcalli, advirtieron que si no hay respuesta del SEE a sus peticiones, no abrirán la escuela
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Padres de familia de la escuela primaria bilingüe "Telpochcalli”, siguen a la espera de que el Sistema Educativo Estatal (SEE), les brinde respuestas sobre sus peticiones de libros y uniformes para permitir a los docentes ingresar a ese plantel y continuar con las clases.
Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, comentaron que hasta que las autoridades no les brinden una respuesta concreta o lleguen con libros y los uniformes que les faltan a los menores, abrirán las puertas de la escuela.
"Tenemos desde el mes de agosto esperando los libros y los uniformes, los niños de primero y tercero se están viendo afectados por la falta de esta importante herramienta, como son los libros de texto y, no se diga, los uniformes”, señalaron.
Afirmaron que los uniformes son otro problema, porque el Gobierno del Estado los cambió y les dijeron que enviarían los uniformes para los menores, pero hasta el momento no han llegado los mismo para los que faltan.

Trabajan con copias

Señalaron que los menores de primero y tercero trabajan con copias, pero la misma guía les exige que tengan los libros para poder realizar los ejercicios de una forma correcta, por lo que retrasa su aprendizaje.
Los padres de familia tienen desde el pasado jueves tomada la escuela, no dejando a los maestros que brinden clases hasta que el problema, tanto de los uniformes como de los libros, sea solucionado por parte de las autoridades del Sistema Educativo Estatal.

Hasta que las autoridades no les brinden una respuesta concreta o lleguen con libros y los uniformes que les faltan a los menores, abrirán las puertas de la escuela

...

Comentarios