EL VALLE

Protestan residentes y cierran delegación

Habitantes del fraccionamiento San Fernando exigieron una solución al problema de aguas negras que padecen
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes de San Fernando dieron la bienvenida al XXII Ayuntamiento de Ensenada y al presidente municipal Marco Antonio Novelo, cerrando la delegación de San Quintín ante la falta de solución al problema de aguas negras en su colonia.
Desde el pasado lunes a las 18:00 horas aproximadamente, residentes de esta colonia llegaron para manifestarse de manera pacífica, ya que no les han brindado solución al problema de aguas negras que tienen en su colonia.
Angélica Ibarra, vicepresidenta del fraccionamiento San Fernando, comentó que se inconformaron debido a que las autoridades ni municipales ni estatales han brindado una respuesta adecuada al problema de de aguas contaminadas.
"Venimos exigiendo que las autoridades nos escuchen y entiendan el problema ya que tenemos años sin que nos brinden la solución al problema grave de contaminación que tenemos en la entrada al fraccionamiento”, afirmó.
La vicepresidenta afirmó que exigen una solución al problema inminente que se tiene de contaminación en este lugar, ya que esto puede generar enfermedades en los menores por el tiradero de aguas negras en la zona.

Acude funcionario
Pasadas las 11:00 horas acudió a la delegación municipal el encargado de Servicios Públicos Municipales del XXII Ayuntamiento Faraón Sarabia, quien informó a los residentes que se tiene una soluciona rápida.
Señaló que se tiene una pipa de 20 mil litros, con la cual se extraerán todas las aguas negras que se tienen en los diferentes pozos que existen en este fraccionamiento, y con la que se les dará una solución al problema.
Afirmó el funcionario municipal que la pipa se quedará en la delegación de San Quintín hasta que brinde una solución permanente por las autoridades correspondientes, al problema de tiradero de aguas negras.

...

Galería de fotos

Comentarios