EL VALLE

Contaminan aire constantes quemas

lunes, 15 de febrero de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

Residentes de la delegación de Vicente Guerrero se inconformaron debido a la quema constante de basura en el basurero municipal, lo que genera contaminación del aire en toda la demarcación, todos los días.

 

Los residentes de diferentes colonias acudieron a El Valle para mostrar su inconformidad debido a que todos los días por las mañanas, muchas colonias de esta demarcación se ven cubiertas de humo que genera este basurero.

 

Comentaron que este problema tiene años, sucediendo y por mas que han acudido con diferentes autoridades no les han brindado una solución, para evitar que la quema de toneladas de basura se den diario.

 

"Nos levantamos en las mañanas con el olor a basura quemada, lo que ha generado que varios niños se enfermen debido al aire contaminado que se está respirado por toda la basura que se quema a diario en el basurero”, comentaron los afectados

Salud pública

Hasta el momento no se ha recibido algún paciente tanto en la clínica rural numero 69, así como en el centro de salud de esta demarcación por problemas respiratorios debido a la contaminación que se genera.

 

El director de la clínica Rural número 69, Francisco Enrique Hidalgo, comentó que hasta el momento debido al problema del aire contaminado, no se han recibido pacientes que tengan algún síntoma debido a la contaminación generada.

 

Rocío González, delegada municipal de Vicente Guerrero, comentó que estas quemas que se dan en el basurero municipal son controladas, y que esto se debe a que no se puede acumular la basura por tanto tiempo.

 Afirmó Rocío González que esta última se salió de control por personas ajenas al basurero que prendieron basura y huyeron del lugar.




...

Comentarios