Capacitan para el combate a abigeato

Personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), impartió un curso de capacitación a agentes municipales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C. - Para ofrecer las herramientas necesarias a los integrantes de los cuerpos policiacos para combatir el abigeato en el estado, personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), impartió un curso de capacitación a agentes municipales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Sefoa, Belem Avendaño Ruiz, declaró que la capacitación en "Materia de Legal Propiedad y Movilización de Ganado, Normatividad y Facultades”, tiene como objetivo informar a los miembros de las corporaciones policiacas estatales y municipales, lo que la Ley de Desarrollo Agropecuario establece en materia de movilización y acreditación de la propiedad del ganado.

Información importante
Agregó que a los asistentes a dicha jornada se les informó sobre la normatividad, facultades y disposiciones generales en materia de inspección y vigilancia agropecuaria que la mencionada Ley otorga a la dependencia estatal, así como de los documentos oficiales referentes a la actividad agropecuaria para combatir acciones ilegales que dañen el patrimonio de quienes desarrollan esta labor económica.
Avendaño Ruiz indicó que otro de los temas que se habló durante la capacitación, fue los elementos de identificación que debe portar el ganado, cuyo propósito es acreditar la legal propiedad de éste.

...

Comentarios