Celebran Día Mundial de los Humedales

domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
México, D. F. - La Reserva de la Biósfera Bahía de los Ángeles Canales de Ballenas y de Salsipuedes realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales un acto conmemorativo con habitantes de la comunidad de Bahía de los Ángeles.  
Las actividades se efectuaron en el humedal denominado Punta Arena, donde se reconoció la destacada participación de alumnos de primaria en el concurso de dibujo con la temática "Humedales”. 
Por su parte el Grupo Mujeres Monitoras de Aves, brindaron una charla sobre el trabajo que realizan en humedales de la comunidad. 

Manual de educación
El grupo, integrado por 11 mujeres amas de casa,  comenzó a operar desde el 2015 y como parte del proyecto trabajan en la elaboración de una guía de aves. 
La Asociación Pro Esteros, A.C. ofreció una plática a los asistentes para dar a conocer la importancia que tienen los humedales en la comunidad.
El director de la Reserva de la Biósfera realizó la presentación del Manual de Educación Ambiental, Bahía de los Ángeles, el cual fue elaborado con apoyo del Fondo Mexicano Para la Conservación de la Naturaleza, A.C, el cual incluye una serie de temas que conciernen a las tres áreas que opera la Conanp en Bahía de los Ángeles, destacando humedales, pesca, servicios ecosistémicos y conservación. 
En el marco de la celebración se tienen contempladas pláticas con alumnos de primaria secundaria y preparatoria de la comunidad, premiación de los participantes del concurso de dibujo y limpieza de playa. 

...

Galería de fotos

Comentarios