Mejoría de riego con tecnificación

domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
México, D. F. - La importancia de las áreas de riego en México es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y en este sentido, a lo largo de la historia en el país, se han realizado diversas acciones para su transformación, de ahí parte los diversos apoyos que se otorgan para la tecnificación del riego, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través de su página oficial. 
La tecnificación de riego, señala un comunicado publicado este domingo 6, incrementa la productividad del agua a través de la modernización y tecnificación de la agricultura bajo riego, es la salida a los problemas que se presentan por la falta del líquido, así como tener mejores rendimientos agrícolas por unidad de agua consumida.
El componente Tecnificación de Riego, del Programa Fomento a la Agricultura, tiene una cobertura nacional y está dirigido a personas físicas y morales que hayan cumplido con los requisitos, así como con los criterios técnicos establecidos en las Reglas de Operación. 
La apertura de ventanillas será el 18 de enero y cierre al 26 de febrero de 2016. La ubicación de las ventanillas se podrá consultar en la página electrónica www.gob.mx/sagarpa 

...

Comentarios