EL VALLE

Obtienen certificación empresas pesqueras

martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
Redacción/ EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), mantiene una política permanente de capacitación, a fin de que las empresas de este sector puedan cumplir con las regulaciones de exportación de pescados y mariscos y los principios de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Haccp).

 

Este lunes 8, el director de Pesca del estado, en representación del titular de la Sepesca, Matías Arjona Rydalch, entregó certificados de capacitación a 19 empresas pesqueras y acuícolas, luego de un proceso de entrenamiento para el cual se invirtieron 200 mil pesos por parte de esta dependencia.

Difundir regulaciones

Explicó que la capacitación está certificada por la Asociación de Oficiales en Alimentos y Medicinas (AFDO, por sus siglas en inglés), y tiene la finalidad de dar a conocer las regulaciones emitidas por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) para productos pequeros y acuícolas, de acuerdo con los criterios de Haccp.

 

Dijo también que esta capacitación es básica, ya que todos los exportadores deben cumplir con este proceso para garantizar el procesamiento e importación segura de productos pesqueros y acuícolas.

 

La empresa que impartió este taller fue Control de Calidad y Análisis de Alimentos Chile - México S.A., a cuyas sesiones acudieron representantes de 19 empresas dedicadas a la exportación de productos.




...

Comentarios