Destinan 2.2 mdp a proyectos indígenas

Los recursos serán entregados a 54 personas que conforman 10 planes productivos en varias demarcaciones
domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas realizará la entrega de 2 millones 226 mil pesos a 54 personas integrantes de 10 proyectos productivos en San Quintín, Nuevo Urupan, San Antonio Necua, Cañón San Carlos y diversas localidades de la ciudad de Ensenada.
Juan Malagamba Zentella, delegado estatal de la CDI, explicó que dichos fondos provienen del Programa de Mejoramiento a la Producción y Productividad Indígena 2016, con lo que se busca mejorar el nivel de ingreso de las familias participantes y con ello su calidad de vida.
"Fusión e Innovación de Muñecas Artesanales” y "Cría de guajolotes para venta en canal”, son algunos de los proyectos beneficiarios de Proin en la modalidad Mujer Indígena, indicó el funcionario. 

Apoyo a las mujeres
Agregó que dicha modalidad tiene como objetivo principal promover la igualdad entre los géneros a través de la equidad y el bienestar de las mujeres contribuyendo a la igualdad de derechos y oportunidades para acceder a los recursos económicos.
Malgamba Zentella señaló que además de los recursos para el inicio de los proyectos de tener un avance positivo se les brindarán más apoyos para consolidar en los diversos mercados los productos generados en dichos proyectos.
La entrega de los 2 millones 226 mil pesos iniciará este fin de semana y concluirá el día 11 del presente mes, se informó por parte de la delegación estatal de la CDI.

...

Comentarios