Fortalecerán sector apícola

domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C. - Con la idea de definir estrategias que permitan la organización de los productores y el fortalecimiento de los diferentes eslabones que componen el sector apícola de Baja California, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se reunieron con los integrantes del Comité Estatal Sistema Producto Apícola.
Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Sagarpa en la entidad, informó que la reunión tuvo lugar en la ciudad de Mexicali, con motivo de la celebración de la primera sesión ordinaria de este comité, que actualmente es presidido por el productor Edmundo Salazar Acuña, y está integrado por apicultores, comercializadores, proveedores de insumos y pequeños empresarios de la miel, de todo el estado.

Aprueban plan
Comentó que durante la sesión, fue aprobado por los productores, el Plan Anual de Fortalecimiento 2016, que contiene plasmada la problemática del sector apícola, sus proyectos prioritarios y estratégicos, la atención y seguimiento que le darán al mismo, así como los temas que requerirán mayor atención, para lograr el fortalecimiento y consolidación de este subsector pecuario.
En adición, dijo, los productores a través de su dirigente, rindieron un informe sobre los avances del Proyecto de Geolocalización de Colmenas que están gestionando ante las autoridades del gobierno del estado, y que tiene como objetivo principal, lograr la actualización de un padrón de productos de todo el estado, así como de su ubicación geográfica.

...

Comentarios