EL VALLE

Contará Bahía con plan urbano

La delegación del sur poseerá en cinco meses documento técnico que regulará el crecimiento ordenado de la demarcación
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En alrededor de cinco meses el Ayuntamiento de Ensenada contará con el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Bahía de los Ángeles, documento técnico que sentará las bases para el crecimiento ordenado de dicha comunidad.

 

El estudio cuya elaboración encabeza el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) fue presentado al alcalde Gilberto Hirata Chico y a los regidores Salvador Espinoza Ascencio y María de los Ángeles Zepeda Morán.

 

El primer edil indicó que la meta del proyecto es ordenar esta comunidad asentada en las costas del Mar de Cortés y en la que existen problemas de tenencia de la tierra, así como asentamientos en zonas de riesgo y vialidades sin trazos oficiales, entre otros.

 

A concretar este documento, dijo, es un compromiso de la administración, sin embargo, debido a que restan pocos meses para que concluya mi gestión, corresponderá al próximo Ayuntamiento ponerlo en marcha.

Documentos previos

Consideró que este instrumento contribuirá a detonar el desarrollo y generará beneficio de la población que reside en Bahía de los Ángeles.

 

Javier Sandoval Félix, titular del IMIP, explicó que la ejecución del programa se costeará con el gasto operativo normal de la paramunicipal y en una primera etapa se está elaborando material cartográfico.

 

Precisó que en este estudio se tomarán en cuenta documentos técnicos elaborados con anterioridad por el gobierno del estado y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), mismos que nunca fueron publicados en los periódicos oficiales de la Federación y de Baja California.

 

El funcionario apuntó que como parte del trabajo coordinado con la población y a fin de escuchar todas las voces, se contempla la realización de consultas públicas para enriquecer dicho proyecto.

 Entre los puntos a tomar en cuenta destacó el hecho de que el poblado se encuentra en medio de áreas naturales protegidas.

...

Comentarios