EL VALLE

Emiten reporte de daños a trigo

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:43
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, reporta que a consecuencia de los vientos registrados, en las últimas semanas, en la ciudad de Mexicali y su valle, se registraron daños por acame de nivel bajo a alto, en el 20 por ciento de la superficie de trigo comercial, establecida actualmente.

 

La dependencia informa que de acuerdo al reporte emitido por el personal del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, -Valle de Mexicali-, los daños documentados a través de los diversos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) dan como resultado, afectaciones en 19 mil 947 hectáreas; distribuidas de la siguiente manera: 9 mil 985 hectáreas con daño alto y 9 mil 962 hectáreas con daño medio (10 por ciento).

 

Las zonas con los mayores daños, se ubican en las colonias y ejidos adscritos al Cader Delta y Colonias Nuevas. En el caso del Cader Delta se reportaron 7 mil185 hectáreas con daños altos y 4 mil 501 hectáreas con daños medios.

 

Mientras que en el Cader Colonias Nuevas, al día 11 de abril, se reportaban mil 180 hectáreas con daño mayor y 2 mil 620 hectáreas con daño menor.

...

Comentarios