EL VALLE

Producen 2.6 mil ton. de molusco

La producción la logran principalmente más de 84 permisionarios y concesionarios ubicados entre San Vicente y San José de las Palomas
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

Tan sólo de molusco, la producción acuícola de San Quintín ascendió a 2 mil 600 toneladas en el año 2015, informó la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc).

 

La dependencia estatal informó que en esa zona de la entidad se desempeñan alrededor de 61 permisionarios pesqueros, mismos que cuentan con alrededor de 450 embarcaciones pesqueras menores registradas para la captura y recolección de diversas especies, entre ellas las de alto valor comercial.

 

Debido a la gran diversidad de sus costas, la región de San Quintín aporta una importante derrama económica a la entidad en cuanto a productos pesqueros y acuícolas, con más de 84 permisionarios y concesionarios ubicados entre San Vicente y San José de las Palomas, de acuerdo con datos proporcionados por la Sepescabc.

 

El esfuerzo pesquero, se indicó, está enfocado en la captura de langosta, erizo, abulón y almeja generosa, como varias de las más cotizadas que pueden aprovecharse en la entidad, entre otras.

Principales campos pesqueros

Para ello, los principales campos pesqueros están distribuidos en torno a las comunidades de Camalú, Ejido Jaramillo, El Rosario, Punta Canoas y Santa Catarina en El Mármol, así como la Bahía de San Quintín.

 En lo que se refiere a la acuacultura, en la Bahía Falsa de San Quintín están asentadas unas 23 empresas, mismas que están dedicadas principalmente al cultivo de moluscos bivalvos, dentro de los que sobresale el ostión, cuya calidad es recocida a nivel internacional, gracias a las prácticas que han ido depurando los productores.

El esfuerzo pesquero está enfocado en la captura de langosta, erizo, abulón y almeja generosa, como varias de las más cotizadas que pueden aprovecharse en la entidad, entre otras.



...

Comentarios