EL VALLE

Detectan casos de garrapata

sábado, 2 de abril de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a que en la temporada de calor vuelve a surgir la garrapata, se reiniciará el programa de fumigación en los domicilios en las colonias de la zona sur, así lo dijo Enrique Flores, responsable del área de Zoomosis, de la IV jurisdicción sanitaria.

 

El médico comentó que el ácaro se ha detectado en colonias como Santa Candelaria, Tres Arbolitos, ejido Diaz Ordaz, Maclovio Rojas, Trece de Mayo, Las Misiones, Graciano Sánchez, Lázaro Cárdenas del Río, entre otras.

 

Afirmó que el problema con el parásito se ha detectado en la mayoría de las delegaciones que se encuentran al sur de Ensenada, por lo que estarán trabajando e informado a los residentes de estas colonias.

Recomendación a residentes

Señaló que se requiere la ayuda de los residentes que permitan que fumiguen sus domicilios cuando acuda el personal, y en caso de algún síntoma puedan acudir de forma inmediata a un centro de salud para su atención médica.

 

"Los reportes que tenemos son estas colonias, y delegaciones pero estamos seguros que estos reportes aumentaran, debido a la ola de calor que estará llegando a la zona sur del municipio de Ensenada¨, comentó el medico.

 El encargado del área de zomosis de la IV jurisdicción Sanitaria, recomendó no acumular de basura, ni  de agua, para no hacer que la garrapata ahí viva.




...

Comentarios