EL VALLE

La tecnificación fortalece al agro

sábado, 2 de abril de 2016 · 00:00
Redacción/ EL VIGÍA
México, D. F.

La tecnificación del campo permite impulsar su productividad y volverlo así más competitivo y rentable para los productores, señaló el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

 

Al encabezar un encuentro con legisladores federales de diversas comisiones, Calzada Rovirosa reiteró sus críticas hacia el precandidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que uno de los motivos del malestar del precandidato estadounidense hacia nuestro país es la relevancia que ha adquirido México en el comercio agroalimentario, esto al alcanzar ya un superávit de más de cinco mil millones de pesos en la balanza comercial de este tipo de productos con aquella nación.

Fomentar valor agregado

El secretario de Agricultura expresó también que la creación de mayor infraestructura en el ámbito rural, aunado al impulso de la tecnificación del campo, fomentan un mayor valor agregado en los bienes producidos en este sector y garantizan alimentos con mejores estándares de calidad e inocuidad.

 

Refirió que México ocupa ya el sexto lugar mundial en tecnificación del riego, con una superficie de alrededor de seis millones de hectáreas.

 

Expresó que a nivel nacional la superficie tecnificada representa alrededor de 30 por ciento de las 22 millones de hectáreas que son sembradas en el país.

...

Comentarios