EL VALLE

Orientan a funcionarios en atención incluyente

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de capacitar y crear conciencia en el personal que labora en el centro de Gobierno de San Quintín, se brindó una plática informativa sobre la inclusión de las personas con discapacidad, impartida por Melchor de la Rocha, capacitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

A esta plática acudieron poco más de 30 funcionarios de distintos departamentos, los cuales recibieron la información sobre las maneras adecuadas de tratar de informar a una persona que cuente con alguna discapacidad.

 

"Estamos informando y también creando conciencia para que ellos puedan realizar y atender de mejor manera a las personas que cuentan con alguna discapacidad, y podemos incluirlas a la sociedad”, comentó el capacitador.

Trato adecuado

Afirmó que durante esta plática informativa se ofrecieron dinámicas sobre el trato adecuado que se les debe de brindar a las personas que cuentan con alguna discapacidad, y la forma correcta en la que se les debe de atender.

 

También comentó que existen diferentes tipos de discapacidad como discapacidad visual, auditiva, motriz y intelectual, explicándoles a los funcionarios cuáles son y en qué afecta cada una de ellas.

 Señaló que es importante que este tipo de pláticas informativas se traigan a San Quintín para que estén capacitados y concientizarlos para que hagan su trabajo de la mejor manera al momento de atender a una persona con discapacidad.

...

Comentarios