EL VALLE

Primer concurso de ciencia y tecnología

sábado, 23 de abril de 2016 · 01:11
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net |San Quintín, B. C.

Con el objetivo de generar el gusto por la ciencia y la tecnología, el pasado viernes se llevó a cabo el primer concurso de ciencia y tecnología, en donde participaron poco más de 10 escuelas desde San Vicente hasta San Quintín.

 

El inspector de la zona escolar numero 16, Sergio Sánchez Rocha, comentó que esta es la primera ocasión que se lleva un evento de ciencia y tecnología en la zona,  ya que nunca se había dado al sur del municipio.

 

Comentó que en este primer concurso se inscribieron escuelas de los diferentes niveles educativos y presentaron proyectos interesantes de acuerdo a la zona en que se vive, por lo que todos los proyectos fueron interesantes.

 

"Con este tipo de concursos queremos que se rompa estereotipos acerca de esto que los niños y jóvenes la conozcan y se enamoren ya que realizar este tipo de eventos es muy bueno para la zona”, comentó el inspector.

Proyectos presentados

Afirmó que se presentaron proyectos como, investigaciones del PH de la tierra, productos alimenticios a base de legumbres, reciclado, cargadores mecánicos, modelos tradicional de formación de compuestos entre otros.

 Dijo que este tipo de actividades sirven para que los jóvenes desarrollen su talento y le pierdan el mundo a la ciencia y tecnología, y tener una visión que les permita proyectarse a nivel municipal y estatal.

...

Comentarios