Apoyan producción lechera en el país

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Aguascalientes, Ags. - El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, señaló que se impulsarán acciones para introducir infraestructura en los sitios de producción de leche, en apoyo a los pequeños y medianos productores.   
Ante la problemática de comercialización del lácteo, el titular de la Sagarpa precisó que se analizan mecanismos en coordinación interinstitucional para la compra de leche por parte de dependencias oficiales, con el objetivo central de dar mayor certidumbre a los productores del sector social.   
En el marco de la inauguración de la Expo Ganadera y Expo Agropecuaria Aguascalientes 2016, José Calzada Rovirosa afirmó que lo que está en manos de la Sagarpa es dar mayor certidumbre a los productores de leche para que puedan colocar el lácteo, y un instrumento viable para ello es la instalación de plantas deshidratadoras, a efecto de que los picos de producción representen un beneficio directo de los productores.  

...

Comentarios