EL VALLE

Protestan padres; bloquean escuela

Cerraron por unas horas en rechazo al director de la primaria Heraclio Espinoza Grosso
martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net| San Quintín, B. C

Padres de familia cerraron por unas horas la escuela primaria Heraclio Espinoza Grosso, exigiendo que el directivo de este plantel sea removido debido, dicen, a los malos tratos hacia los alumnos y hacia padres de familia y directivos.

 

La mesa directiva en coordinación con los padres de familia cerraron las puertas del plantel en punto de las 08:00 horas de ayer, en donde exigían al Sistema Educativo Estatal, que el director de este plantel ya no se presentara.

 

Momentos después acudió el delegado del sistema educativo estatal, Luis Fernando Valdez Carmona, quien platicó con los padres de familia, y éstos le manifestaron las inconformidades que existen hacia el directivo.
Así también acudió un representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien a petición de los padres acudió al lugar para dar fe y presenciar los acuerdos entre los afectados y la autoridad, para que no se presente más el directivo.


Auditoría interna
El funcionario estatal comentó que el Sistema Educativo Esta haciendo una auditoria interna al plantel, para ver las supuestas irregularidades que manifiestan los padres que existen en contra del directivo de la escuela.

"Nosotros por instrucciones del secretario de Educación Pública, estamos garantizando el derecho que tienen los alumnos en el plantel para que desarrollen sus actividades de una forma adecuada en este institucional educativa”, comentó.

 

Al final de la reunión, el delegado del Sistema Educativo firmó una minuta con los padres de familia, donde se comprometía a que el director Joaquín González Valeriano no continuará más al frente de este plantel.
Señaló también que se buscará el acceso de forma inmediata a los recursos de los programas de la escuela, a los cuales tiene derecho y que quedaron detenidos por el proceso de auditoría que se llevó acabo.


Padres de familia señalan al director separado Joaquín González Valeriano como una persona que ha tenido malos tratos contra alumnos y profesores, además de malos manejos financieros.




...

Galería de fotos

Comentarios