EL VALLE

Atenderá la Sedatu caso de El Rosario

jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que atenderán la solicitud de los residentes de la delegación de El Rosario, para que de esta forma tengan certeza jurídica.

 

Lo refirió tras la reunión realizada en días pasados en el puerto con residentes, así como representantes de la Comisión Nacional Campesina (CNC); en la reunión los afectados expusieron su punto de vista y solicitaron que las autoridades respectivas resuelvan un problema que lleva varias décadas.  

 

"Sobre todo escuchar a las partes, cuáles son sus planteamientos y como ellos pedían: pedir cierta información que para ellos es importante. Nosotros atenderemos la solicitud, facilitando estos documentos que están solicitando, para que sean pruebas en los procesos que ellos llevan ante las autoridades judiciales.

Trabajos de deslinde

"Son los documentos con los cuales el Ejido Nuevo Uruapan habla sobre su constitución. Buscaremos los documentos en las instancias correspondientes. Hablaban de una solicitud de trabajos de deslinde, los cuales veremos nosotros si existen esas instrucciones y se les darán a conocer”, declaró a la prensa.

 

Aréstegui Verdugo recordó que sobre el ejido Uruapan, o Nuevo Uruapan, su constitución fue hecha desde el municipio de Mexicali.

 

"Al no contar con tierras, se dio la instrucción para que se constituyera en la ciudad de Ensenada, pero nunca se llevó a cabo la ejecución del mismo, según los antecedentes que hay en registro”, comentó.

 El delegado enfatizó que, como cabeza de sector en materia agraria, de desarrollo urbano y vivienda, es importante trabajar en coordinación con organizaciones sociales y campesinas, para que lleguen los beneficios de los programas a las zonas rurales y urbanas que lo necesiten.

...

Comentarios