EL VALLE

Reclaman despido injustificado doce jornaleros de SQ

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Doce jornaleros que trabajaban en el Rancho San José fueron despedidos de forma injustificada por los propietarios del mismo y no los quieren liquidar conforme a la ley, así lo informó Enrique Alatorre, secretario general del Sindicato Nacional Independiente de Jornaleros Agrícolas y Similares.

 

El secretario comentó que los jornaleros despedidos, forman parte del sindicato, por lo que de forma inmediata acudieron ante la Secretaria del Trabajo, en la delegación de San Quintín, para presentar su queja correspondiente.

 

Afirmó que las personas no fueron notificadas debidamente, únicamente al presentarse a trabajar fueron informados que serían despedidos sin mencionarles cuáles eran los motivos por los cuales se quedaban sin empleo.

El motivo

"Los empleados faltaron un día a trabajar porque estaban muy cansados, pero creo que eso no era motivo suficiente para que los despidieran y no les quisieran dar lo que por ley les corresponde”, comentó el líder.

 

Señaló que debido al despido injustificado acudieron ante esa secretaría para exigir que el rancho liquide a los empleados conforme a la ley, o les regrese sus empleos ya que requieren el trabajo para mantener a sus familias.

 "Nosotros lo que queremos es que los liquiden conforme a la ley, y que se aplique una sanción hacia la empresa, la cual los despidió de una forma injustificada”, finalizó.


Los jornaleros despedidos, forman parte del sindicato, por lo que de forma inmediata acudieron ante la Secretaria del Trabajo, en la delegación de San Quintín

...

Comentarios