EL VALLE

Han sufrido robos 4 escuelas este año

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal/EL VALLE| San Quintín, B. C.

De enero a la fecha cuatro escuelas de la delegación de San Quintín han sido visitadas por los amantes de lo ajeno, así lo informó el delegado del Sistema Educativo Estatal en San Quintín, Luis Fernando Valdez Carmona.

 

El funcionario comentó que entre los artículos robados están equipo de cómputo, cableado, desayunos escolares, bombas de agua, entre otras cosas. La colonia más afectada es Valle Dorado, donde las dos escuelas han sido robadas.

 

Afirmó que la mayoría de los robos se cometen en las noches, por las personas que se dedican a esta actividad y están atentos a los movimientos de los maestros, y aprovechan los momentos de oscuridad para cometer los atracos.

Presa fácil

Señaló que unos de los problemas es que las escuelas permanecen mucho tiempo solas, y son presa fácil de este tipo de sujetos que lo único que logran es afectar a los estudiantes y a los maestros del plantel.

 

Las escuelas que hasta el momento han sido robadas son los Jardines de Niños "San Quintín” y "El Grillito Cantor”, la primaria "Ignacio Zaragoza”, así como la escuela "24 de Febrero”, que es constantemente visitada por los amantes de lo ajeno.

 Informó que los maestros tienen que acudir a presentar su denuncia, y para la reposición en las escuelas de lo que ha sido robado hacen uso de los recursos propios o de la beca Progreso para poder justificar lo gastado.

...

Comentarios