El Valle

Decomisan langosta

El conductor de un auto fue detenido por policías por pasarse un alto; fue descubierto con los crustáceos
domingo, 3 de abril de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por poseer más de mil piezas de langosta, agentes municipales aseguraron a un sujeto en la delegación de San Quintín, después de sorprenderlo cuando se pasó la luz roja de un semáforo a bordo de una camioneta.

El conductor del vehículo que transportaba el producto del mar, al parecer de procedencia ilegal, fue identificado como Manuel "N”, de 55 años, mismo que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal (Ampff).

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 04:00 horas, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia, cuando observaron transitar la unidad móvil tipo panel, color blanco, modelo 1996, con placas de Baja California Sur.

La camioneta avanzó por una vialidad sin detenerse ante la luz roja del semáforo, por lo que enseguida interceptaron al tripulante para entrevistarlo; al inspeccionar la parte posterior, encontraron cajas de cartón que contenían mil 150 piezas de langosta.

Como consecuencia, los policías procedieron a poner bajo arresto al adulto sospechoso, para entregarlo junto al vehículo y la mercancía a las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal. 

Último aseguramiento

El último aseguramiento de langosta, ocurrió a inicios del pasado mes de febrero, en la delegación de San Vicente. Se trató de poco más de 320 kilos de producto de mar, que era transportado dentro de 18 cajas de cartón utilizadas para empacar espárragos.

La carga fue hallada por elementos del Ejército Mexicano, adscritos al 67 Batallón de Infantería, en una camioneta GMC, de color blanco, abandonada en un camino vecinal rumbo al puesto de seguridad cercano al Llano Colorado. 

...

Galería de fotos

Comentarios