EL VALLE

Harán ‘antidoping’ a choferes de SQ

De forma aleatoria, más de 30 exámenes serán aplicados a los conductores de unidades de servicio público
jueves, 7 de abril de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 30 exámenes toxicológicos serán realizados de forman aleatoria a choferes del servicio de transporte público en San Quintín, así lo informó José de Jesús Romero, director de la Unidad Municipal de Transporte en Ensenada.

 

El funcionario municipal comentó que próximamente se llevará a cabo estos exámenes en la zona sur del municipio de Ensenada, ya que fue una orden que dio el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico.

 

Señaló que los exámenes antidoping que se llevarán a cabo detectan cualquier tipo de droga ilegal que haya consumido el chofer, y en caso de que éste salga positivo, se le revocará la licencia de conducir y se informará a la empresa.

Dar certidumbre

"Estos exámenes en la primera etapa tiene como objetivo cumplir con el plan de trabajo y, principalmente, verificar y dar certidumbre a los usuarios acerca de que los choferes no consumen algún tipo de droga ilegal”, comentó el funcionario.

 

Afirmó que hasta el momento no se tiene la fecha exacta cuando el personal de la Unidad Municipal de Transporte y el laboratorio encargado se trasladarán a esta delegación para iniciar con estos exámenes.

 Finalizó diciendo que en caso de que salga positivo, la Unidad Municipal de Transporte será notificada, así como la empresa y Recaudación de Rentas, para cancelar la licencia del chofer y evitar que siga manejando alguna unidad de servicio público.

...

Comentarios