EL VALLE

Delegada no recibe estudiantes

viernes, 8 de abril de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

Jóvenes estudiantes del Instituto América se inconformaron en el exterior de la delegación de Vicente Guerrero, debido a la quema constante del basurero que afecta al plantel que se encuentran a unos metros.

 

El maestro Raymundo Ordaña Ochoa, comentó a El Valle que tienen más de 15 días solicitando un entrevista con la delegada municipal para explicar el grave problema que se genera en la escuela por la quema de basura al aire libre.

Afirmó que lo único que ha recibido él y sus alumnos por parte de la funcionaria pública son negativas, que le cambie la cita y que hasta el momento no ha querido recibirlo y en algunas ocasiones manda a su secretaria.

 

"Queremos que nos explique por qué sigue permitiendo que se prenda fuego al basurero, toda la contaminación del aire llega al plantel e ingresa a los salones, lo que genera un grave problema respiratorio”, comentó.

Clases suspendidas

Señaló que en varias ocasiones han tenido que suspender las clases debido a la gran contaminación del aire que se registra en toda esa zona, pero hasta el momento la funcionara no ha podido recibirlos en las oficinas.

 

Comentó que la delegada municipal ha enviado a su secretaria para que los atienda, y los alumnos y maestros requieren hablar con la delegada ya que su asistente no podrá darle solución al problema que afecta este plantel.

 Subrayó que después de más de una hora de esperar a la funcionaria, su asistente salió para informarles que no podría recibirlos y tendrán que agenda una nueva cita hasta que la funcionaria tenga tiempo.

...

Comentarios