EL VALLE

Registra Jorge López candidatura a diputado

sábado, 9 de abril de 2016 · 00:51
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Jorge López Peralta y Vicente Guerrero, integrantes del comité pro-municipalización de San Quintín, se registraron como candidato y suplente, respectivamente, a la diputación por el Distrito XV, por el Partido Encuentro Social (PES).

 

Ambos, residentes de la zona sur del municipio, enfatizaron que el PES les dio la garantía de no cambiarles el discurso, además de ser una agrupación política que tiene una "intención ciudadana”.

 

"Es un partido que tiene mucho que aportar y eso nos es atractivo, además de la necesidad de conformar un equipo que permita avances en San Quintín”, expresó Vicente Guerrero.

 

Refirió que aunque en distintas ocasiones ha tenido ofrecimientos de otros partidos o gobiernos, incluso para ser delegado, los ha rechazado.

 

Yo no quiero, dijo, seguir siendo parachoques del presidente municipal. Quiero tener en mi comunidad, personas que tomen decisiones; para ello desde hace varias participaciones se propusieron consejos delegacionales, honorarios.

 "Estamos lejos de donde se está repartiendo el poder y, lo que necesitamos, es que la gente vaya tomando de que tiene poder como ciudadano”, observó.

Adoptado por SQ

Jorge López, quien radica desde 1993, en la zona sur y desde hace 14 años trabaja con el comité pro-municipalización, comentó que una de sus motivaciones es contribuir para generar mejores condiciones de vida para los residentes, y "que de verás avance el procedimiento”, para que San Quintín sea municipio.

 "La gente sabe que no andamos detrás de una chamba. Lo que nos sobra es trabajo y aún tenemos mucho por desarrollar”.

...

Comentarios