Crecerían 4.5% exportaciones

Él monto de los productos agrícolas hacía el exterior pasaría de 26 a 29 mmdd, según cálculos de la Sagarpa
domingo, 1 de mayo de 2016 · 00:00
Guanajuato, Gto. - El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada, señaló que al cierre del presente año se espera un crecimiento de las exportaciones de productos agrícolas del 4.5 por ciento.
Mencionó que en 2015 el país exportó lo equivalente a 26 mil millones de dólares en productos del campo y para este año se espera cerrar la cifra en 29 mil millones de dólares.
Destacó que México actualmente ocupa el décimo segundo lugar en el mundo en exportaciones.
"El año pasado exportamos más de 26 mil millones de dólares en productos del campo al mundo entero y para este año esperamos un crecimiento del 4.5 por ciento y 29 mil millones de dólares en exportaciones. Eso nos coloca como uno de los principales productores del mundo, de hecho el número 12 productor del mundo”, mencionó.

Campo más tecnificado
A diferencia de hace dos años, Calzada dijo que el campo en México se encuentra más tecnificado.
"Vamos por buen camino porque hemos estado invirtiendo en tecnología, en innovaciones, sistemas de riego. Hoy el campo es mucho más tecnificado y más científico de lo que era hace un par de años”, comentó.
En improvisada rueda de prensa tras asistir a la inauguración del Parque Agroindustrial Cimarrón, ubicado en el Municipio de San Felipe entre los límites de Guanajuato y San Luis Potosí, el funcionario federal mencionó que el recorte de 3 mil millones de pesos a la Secretaría por la caída del precio del petróleo no impactará en los programas de apoyo a agricultores.

...

Comentarios