Inicia programa de manejo de contaminantes

domingo, 1 de mayo de 2016 · 00:00
México, D. F. - La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, realizaron el taller de arranque del proyecto "Manejo adecuado de residuos que contienen Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP)”. 
El objetivo de este proyecto es minimizar los impactos a la salud y al medio ambiente mediante el manejo adecuado de químicos y la reducción de emisiones COP. Se busca igualmente reducir la exposición a los COP que se producen durante las operaciones de reciclaje de desechos electrónicos y empleo de plaguicidas. 

Desechos electrónicos
En su intervención, César Murillo Juárez, director general de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas de la Semarnat, indicó que entre las prioridades del proyecto sobresale la necesidad de fortalecer las capacidades institucionales en relación con el manejo de los COP. Señaló que "México tiene un reto importante para mejorar el procesamiento de los desechos electrónicos. Esta actividad constituye, por lo demás, una excelente oportunidad para obtener la ventaja del valor económico de su aprovechamiento”. 
Por su parte, Katyna Argueta, directora del PNUD en México, destacó que "el proyecto refleja el compromiso y el esfuerzo conjunto de autoridades nacionales, sector privado, academia, organizaciones de la sociedad civil y comunidad internacional para reducir los riesgos a la salud que conlleva la exposición a estos compuestos químicos”.  

...

Comentarios