EL VALLE

Visitan escuela de niña funcionaria

martes, 10 de mayo de 2016 · 00:00
Redacción/ EL VIGÍA
San Quintín, B. C.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) visitaron la Escuela Primaria Bilingüe "Tierra y Libertad”, donde cursa el quinto grado Perla Paola Ibarra Espinoza, quien fungió como secretaria de Educación por un día en el reciente concurso "Niña o Niño Gobernador y Funcionario 2016”.

 

El plantel educativo se ubica en el fraccionamiento Durango, en la delegación de Maneadero, y fue el lugar donde se dieron cita autoridades educativas para visitar a quien ganara el cargo de secretaria de Educación por un día.

Orgullosa de su escuela

Perla Paola manifestó que aunque su escuela se encuentra en buenas condiciones, estará mejor con el trabajo que realicen en conjunto el director Ángel Santiago López y las autoridades educativas que ayer conocieron las instalaciones.

 

Agregó sentirse muy satisfecha por su participación en el concurso, orgullosa de su escuela y su maestra frente a grupo quien la apoyó y orientó para exponer su tema frente a los demás participantes el pasado mes de abril en la ciudad de Mexicali, donde fue electa para el cargo en mención.   

 

La secretaria de Educación por un día, acompañada de su director y maestra, invitaron a las autoridades a dar un recorrido por su plantel que está integrado al Programa Escuela de Tiempo Completo.

 

La primaria "Tierra y Libertad” pertenece a la zona 715 de Educación Indígena y cuenta con 127 alumnos.

 

El concurso "Niña o Niño Gobernador y Funcionario 2016”, tiene el objetivo de crear un espacio  para que la niñez  indígena ejerza plenamente el derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo así, la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales de los alumnos.

 En la etapa municipal de dicho concurso, participaron 20 alumnos de quinto grado  de  escuelas primarias bilingües, seleccionados en la etapa de zona, los cuales asisten acompañados por los directores de las escuelas y Supervisores de 7 zonas escolares de dicha modalidad educativa.

...

Comentarios