EL VALLE

Olvidan gasa tras operación

A 10 meses de ser intervenida una señora se percata que los médicos le habían dejado material quirúrgico en el estómago
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

La señora Esperanza Cruz Pérez fue víctima de una negligencia médica por parte de médicos de la clínica número 69, debido a que dejaron una gasa en el interior del estómago después de operarla, percatándose 10 meses después del error.

 

Debido a esta falta de profesionalismo y ética por parte de los doctores al querer arreglar el problema, la gasa se había incrustado en el intestino lo que provocó que le cortaran 40 centímetros de este órgano, sin darle aviso a la afectada.

 

La hija de Cruz Pérez comentó a El Valle que su madre fue operada en esta clínica el pasado 22 de junio 2015, donde le extirparon la matriz, pero a los pocos días de estar en su casa comenzó a sentirse mal.

 

"Cuando iba a consulta los doctores le comentaron que se sentía mal porque se iba recuperando, y así fueron pasando los días y meses, y cualquier cosa que comía le hacia daño, y los doctores sólo le decían que se mejoraría”, comentó.

Objeto extraño

Señaló que un doctor particular, tras realizarle exámenes y Rayos X le informó que tenía un objeto extraño en el estómago, pero no sabía con certeza de qué se trataba, hasta que fue examinada y le dijeron que le habían dejado una gasa en el estómago.

 

Comentó que debido a que en la clínica rural número 69 no cuentan con un especialista, la víctima de la negligencia fue llevada a la ciudad de Ensenada para que fuera internada y allá resolvieran el problema.

 

"Queremos que la gente se dé cuenta de que los doctores de esta clínica no ponen atención en el trabajo que llevan a cabo, y que mi mamá está en riesgo de perder la vida debido a que no supieron hacer su trabajo”, comentó.

 La hija de la afectada comentó que acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de la República en la delegación de San Quintín para presentar la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.

...

Comentarios