EL VALLE

Tiembla en el valle

Sismo de 4.4 grados en la escala de Richter sacude desde Punta Colonet hasta El Rosario y causa alarma durante la madrugada
jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un sismo de 4.4 en la escala de Richter, sacudió a la zona sur del municipio de Ensenada, sin que se presentaran daños en domicilios así como instituciones de gobierno. Este movimiento se sintió desde Punta Colonet, hasta el Rosario.

 

El fenómeno sísmico, según información del director de Protección Civil del Ayuntamiento de Ensenada, Arturo Granados González, se dio a las 02:03 y el epicentro se ubicó en las montañas de la delegación de Vicente Guerrero, al norte de San Quintín.

 

El funcionario municipal comentó que hasta el cierre de edición no se ha presentado ningún daño a vivienda o edificio de gobierno en las delegaciones al sur de Ensenada, a causa del movimiento telúrico.
Residentes de las diferentes zonas del sur del municipio desde las primeras horas por redes sociales mostraron su preocupación por este tipo de hechos.

Albergues disponibles

La delegada de Vicente Guerrero, Rocío González, comentó que en esta demarcación se tienen poco más de 10 albergues disponibles en caso de que se dé un temblor más intenso y se tenga que desalojar a personas de sus domicilios.

 

Señaló que en cada uno de estos lugares cuentan con cocineta y están listos para recibir a aproximadamente de 60 a 150 personas cada uno,  en caso de que se llegara a necesitar.

 

En la delegación de San Quintín, Luis Reyes Calderón, delegado municipal, informó que se cuentan con 15 albergues distribuidos en la zona y éstos pueden recibir entre 150 y mil 500 personas en caso de ser necesario.

 Añadió que se encuentran listos los diferentes albergues en las diferentes colonias que se encuentran distribuidas en la zona, en caso de que se llegara a presentar algún sismo de alta magnitud y se tenga que evacuar personas.

El fenómeno sísmico se registró a las 02:03 y el epicentro se ubicó en las montañas de la delegación de Vicente Guerrero, al norte de San Quintín


 

 

...

Comentarios