EL VALLE

Brindan asesoría sobre lactancia

sábado, 14 de mayo de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, brinda servicios de calidad a la población en general en materia de asesoría dentro de la Clínica de Lactancia Materna del Hospital Materno Infantil, para capacitar a las madres de familia sobre los beneficios de esta forma de alimentación.

 

Por tal motivo, las autoridades de la Secretaría de Salud, invitan a la comunidad en general a calendarizar sus citas donde personal especializado en la materia, ofrece consejería para practicar este hábito saludable.

 

Técnicas para la producción de leche materna, así como para la extracción y almacenamiento exitoso, hacen posible que las mujeres puedan brindar mejor calidad de vida a sus hijos, incluso si se atienden actividades laborales.

 

Es tal la efectividad de esta clínica que las madres que tienen a sus hijos internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, dejan reservas de leche materna para que el personal de enfermería se la administre a sus bebés.

 Mensualmente se ofrecen más de 300 consejerías a madres de familia que han dado a luz en el Hospital Materno Infantil de Mexicali; y dada la necesidad de que la población recupere esta práctica tan favorecedora para la salud física y emocional de madre e hijo, se ha abierto a la población en general este servicio.

...

Comentarios