Expone su paisaje en muestra plástica

domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
San Quintín, B. C. - La exposición "Paisaje en Movimiento”, de Miguel Ángel López Jiménez, permanecerá durante el mes de mayo en el Centro de Gobierno de San Quintín, informó mediante un comunicado el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).   
Se informó que la muestra consta de 10 cuadros de grabado sobre tela, para lo cual se realizó una presentación en la que se contó con la participación especial del músico Abel Martínez Rodríguez, quien interpretó unas melodías, además de la presencia de estudiantes de la Secundaria Técnica Número 10, así como usuarios que acudieron a realizar trámites al edificio estatal.
López Jiménez, originario de Felipe Carrillo Puerto, Michoacán, cambió de residencia a San Quintín a muy corta edad, donde inició sus estudios básicos e ingresó en Ensenada a la Universidad Autónoma de Baja California, de donde concluyó la Licenciatura en Artes Plásticas.

Experiencia artística
Asimismo, realizó un intercambio de prácticas profesionales en Morelia, Michoacán, experiencia que lo llevó a realizar obras que le han permitido participar en dos exposiciones individuales y 13 colectivas, tales como las denominadas "Raíces” y "Presión Mx”, actualmente en exhibición.
Como artista plástico siempre se ha sentido atraído por los paisajes, por lo que aprovecha los desechos que se generan por medio del ser humano, los cuales transforma en piezas escultóricas o con formato bidimensional.
La invitación a la comunidad, es para que conozcan más sobre este talento de la región, así como a disfrutar de estos 10 cuadros durante todo el mes de mayo.

...

Comentarios